31/08/2015 18:40 Hs.
Kicillof anunció auxilio de 600 millones para zonas inundadas

El Ministro de Economía presentó esta una serie de medidas fiscales y financieras e inversiones millonarias, para asistir a los pequeños productores agropecuarios, afectados por las inundaciones registradas desde principios de agosto. Además, oficializó la emergencia agropecuaria en 64 partidos de la provincia de Buenos Aires. A partir del 1 de septiembre, los productores que tengan más del  50 % de la superficie de sus campos anegados, pueden gestionar el certificado para tramitar los beneficios.

A- A A+

Axel Kicillof, declaró la emergencia agropecuaria en 64 partidos del territorio bonaerense. A las medidas adoptadas por la provincia de Buenos Aires se suman las de la AFIP, del Banco Nación y créditos del BID y la Corporación Argentina de Fomento (CAF) por $ 400 millones para su aplicación inmediata.

El Ministro precisó que "la declaración de emergencia posibilita que los productores que tengan más del 50% de su campo anegado soliciten y obtengan el certificado de emergencia". Con esa constancia acceden a un conjunto de beneficios impositivos cuyo costo fiscal se estima en 40 millones de pesos.

Entre los beneficios financieros otorgados por el Banco de la Nación Argentina, se cuenta la prórroga de todos los vencimientos ante esa entidad bancaria, hasta el 31 de diciembre.

Además de la prolongación del plazo total para los productores de las bonificaciones que ya tenían otorgadas a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El costo fiscal de ambas medidas ronda los 18 millones de pesos.

Estas medidas "se toman para resolver lo más rápido la situación causada por las inundaciones y las fuertes precipitaciones registradas en buena parte de la provincia de Buenos Aires", expuso el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof agregó que las inundaciones afectaron un millón 170 mil hectáreas y hay agua en superficie en 787 mil hectáreas bonaerenses.

Además de dichas medidas, el Ministerio de Agricultura invertirá unos $ 80 millones para el programa Caminos Rurales, que implicará la reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas, enripiado y alcantarillas, entre otras tareas.

También se trabajará en los canales de drenaje, con la limpieza y mejoramiento de los mismos por 20 millones de pesos, además asistencia para recomposición pos emergencia a pequeños productores por 25 millones de pesos.

Kicillof estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zannini; el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; su par provincial, Alejandro Rodríguez y Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof anunció asistencia financiera e impositiva para productores de la provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Gabinete Nacional
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Ministro de Agricultura
El País
Ex Secretario de Deportes
Buenos Aires