Kicillof: "Empresas de insumos se comprometen a retrotraer precios al 21 de enero"
El Ministro anunció que las empresas de acero, aluminio y electrodomésticos que aumentaron los precios a partir de la devaluación del pasado viernes 24, van a revertir la suba. El tope de aumento para electrodomésticos será del 7,5 por ciento desde el 1 de enero. Dijo también que van a estar todos los precios expuestos a los clientes. Evaluarán los productos con "contenido importado". Ratificaron la vigencia del acuerdo de "Precios Cuidados".
El Gobierno nacional acordó con las cadenas de electrodomésticos un aumento con un tope de 7,5% respecto a los valores del 1 de enero y una retrotracción de los aumentos aplicados tras la devaluación operada el pasado viernes 24.
La medida fue anunciada este miércoles por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
Kicillof aseguró también que se acordó con empresas líderes del sector petroquímico y siderúrgico una retrotracción de precios al 21 de enero pasado. Las firmas que pactaron son BASF, Dow, Petrobras, Aluar, Acindar y Siderar.
Con respecto al acuerdo de precios, el Ministro ratificó "la plena vigencia" de precios y abastecimiento de productos en las cadenas de supermercados.