20/12/2019 13:58 Hs.
Kicillof: "Vidal usó el Banco Provincia para comprar títulos y financiar al gobierno nacional"

El Gobernador destacó la designación de Juan Cuattromo como presidente de la banca provincial, aseguró que trabajará “para fomentar la actividad productiva” y criticó el uso que le dio la gestión anterior. 

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este viernes que a partir de la designación de Juan Cuattromo como nuevo presidente del Banco Provincia (Bapro) esa entidad crediticia trabajará “para fomentar la actividad productiva”.

Durante los cuatro años anteriores, el Banco cambió su orientación de forma tal que creció mucho en su activo la parte invertida en títulos. O sea, la parte invertida en cuestiones financieras, particularmente en Leliqs”, afirmó Kicillof a Télam.

El mandatario provincial aseguró que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, “usó el Banco para comprar títulos y financiar al gobierno nacional” y dijo que ello se llevó a cabo “a expensas de la caída de la participación de los créditos al sector privado”.

“La cartera del Bapro pasó a estar más orientada a financiar la especulación financiera con títulos del gobierno nacional que a financiar la producción, el comercio y la actividad en la provincia”, afirmo el dirigente del Frente de Todos. El Banco “tiene que estar al servicio de los productores de todo tipo y sobre todo rurales”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Cuattromo es el nuevo presidente del Banco Provincia.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Provincia
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires