02/12/2019 10:05 Hs.
Kicillof y Magario salieron en defensa de Cristina: "La acusaron y difamaron, eso es persecución"

El gobernador electo de la Provincia y su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, salieron a apoyar el pedido de la expresidenta para que se transmita en vivo de su declaración indagatoria. La exmandataria deberá presentarse en la Justicia este lunes por la causa Vialidad, donde está acusada de haber liderado una asociación ilícita que habría direccionado obras públicas viales en favor de Lázaro Báez. 

A- A A+

Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner, interpuso este lunes 2 de diciembre un nuevo recurso ante el Tribunal Federal N 2 para solicitarle que se permita la transmisión de la declaración indagatoria de la exmandataria.

El domingo, la expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la declaración indagatoria que tiene pautada en esta jornada en la causa por la obra pública y sostuvo que se trata de un plan sistemático que se aplica en América Latina contra líderes de gobiernos populares.

Acompañando el pedido, el gobernador electo de la provincia, Axel Kicillof, salió esta mañana a apoyar el pedido: "Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución".

Otra que hizo lo propio a través de Twitter fue su compañera de fórmula, Verónica Magario: "Hoy Cristina presenta su defensa y no dejan que se transmita su televisación. Queremos verla porque después de tantas persecuciones necesitamos que su voz se escuche".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.