14/07/2010 07:13 Hs.
Kirchner acordó con diputados rearmar el "frente progresista"

En una extensa reunión que mantuvo con diputados del oficialismo bonaerense, el ex presidente reflotó la idea de un arco prograsista anclado en el PJ. Además, acordó con los legisladores la conformación de una mesa colegiada para normalizar la conducción del partido en la provincia.

A- A A+

El ex presidente y actual titular del PJ Nacional, Néstor Kirchner, planteó ante los Diputados del oficialismo bonaerense la necesidad de “consolidar un Frente Progresista para la profundización del modelo” de cara a las elecciones del año próximo.

El peronismo debe tener un rol constructivo, creador y pensante, para poder profundizar el modelo”, resumió Néstor Kirchner tras encabezar, en la residencia del Presidente de la Cámara Baja, Horacio González, una reunión en la que tambien se delineó "ir conformando una Comisión Política Colegiada" para normalizar la conducción del partido a nivel provincial, que sufre las consecuencias de la internación de su titular, Alberto Balestrini.

En un breve contacto con los periodistas, el santacruceño calificó el encuentro como “muy positivo” porque –dijo- “nos permitió hacer un análisis muy profundo de la Argentina; de la Provincia y sobre la situación internacional”.

Finalmente, el ex presidente negó que en la reunión se haya hablado de candidaturas de cara a las elecciones del año próximo: “No hablamos de nombres, hablamos conceptualmente de cuál es el proyecto transformador, de cómo debemos profundizar los cambios en la Argentina” concluyó.