Kirchner entre el alta de la operación y el aumento de la carne vacuna
Kirchner será dado de alta al mediodía. Cristina desvió la atención de los medios con durísimas declaraciones responsabilizando a los productores por el aumento de la carne. El kilo de pulpa supera los 30 pesos. Ruralistas anuncian hoy medidas de fuerza.
Néstor Kirchner abandonará antes de lo previsto el Sanatorio Los Arcos para iniciar la rehabilitación recomendada para los próximos 20 días después de su operación de la arteria carótida derecha. Quienes lo conocen dicen que volverá antes al ruedo y los que especulan desean que su reaparición pública coincida con su reasunción al frente del Partido Justicialista en un acto multitudinario. Hasta el radical K, Enrique "Japonés" García pudo formar parte ayer del desfile de visitas que llegaban a Los Arcos.
En Ituzaingó junto al Gobernador Scioli, el Intendente Descalzo y dirigentes de la zona Cristina arremetió nuevamente contra el campo. Dijo que "ha llovido mucho y entonces (la hacienda) se mantiene en el campo para engordarla y venderla más cara", en otra clara muestra de su desconocimiento sobre la emergencia hídrica que mantiene anegadas las pasturas de extensas zonas ganaderas y la evacuación de animales de la zona de islas por la creciente del Paraná. Los cortes populares acumulan aumentos de más del 25% y un kilo de lomo en la costa atlántica llegó a pagarse por encima de los 70 pesos.
No es el precio de la carne el único que se ha disparado. Sus derivados y los lácteos en especial ya tienen precios prohibitivos para la sociedad. Esta tarde en conferencia de prensa la Federación Agraria anunciará nuevas medidas de fuerza con una alta carga de presión de las bases autoconvocadas. Gran parte de la hacienda de los pequeños y medianos productores quedó fuera de mercado tras el extenso conflicto con el campo y quienes producen en grandes volumenes favorecidos con subsidios de Moreno están más atentos a la política de exportación que a la faena de las cabezas necesarias para estabilizar del plato que por excelencia eligen los argentnos.
El alta por la operación de carótida que puso a Kirchner en el lugar de un simple ser humano se desdibujó en los titulares con el estricto cumplimiento de agenda de su esposa. Algo similar a lo sucedido con Carlos Menem, no sólo en oportunidad de su operación sino tras la muerte de su hijo que lo mantuvo sólo por unos días fuera del ejercicio del cargo.