Kirchner lanzó la corriente de Alicia y dijo que el 82 % móvil "hoy no se puede"
El Presidente del PJ acompañó a su hermana en el acto de lanzamiento de la Corriente de Liberación Nacional que intentará presentar a la Ministra de Desarrollo Social hacia 2011. Habló sobre las jubilaciones y criticó a la oposición.
Los hermanos Néstor y Alicia Kirchner presentaron formalmente en el Teatro Coliseo de la Capital Federal la Corriente de Liberación e Integración Nacional, COLINA, que lidera la Ministra de Desarrollo Social.
La flamante agrupación política responde a las directivas de la cuñada de la Presidenta de la Nación e intenta posicionarla hacia 2011 como posible candidata a Gobernadora o bien como Vice de una eventual reelección de Scioli.
La Ministra fue una de las oradoras principales del acto. Dijo que la Colina "se extenderá en todo el país y pretende fortalecer a todo el movimiento nacional y popular” y que "se basa en el proyecto que inició Néstor Kirchner y siguió Cristina".
Néstor Kirchner también hizo uso de la palabra para invitar a no construir "liderazgos cerrados" sino "con fuerza horizontal, pero con unidad de acción que nos lleve a implementar el proyecto nacional y popular".
Además, fustigó a la oposición que propone el proyecto del 82 % móvil para los jubilados. Señaló que los dirigentes opositores "juegan" con los abuelos a los que "les descontaron el 13 por ciento" en épocas de la Alianza.
"Los mismos que se opusieron a recuperar los fondos de los jubilados para evitar el saqueo, son los que hoy quieren engañar a los jubilados", dijo el ex Presidente, aludiendo a la estatización de las AFJP y aseguró que "algún día se podrá, pero hoy no se puede" otorgar el aumento reclamad
"Están tan enceguecidos que no tienen problema de volver a generar una crisis como la de 2001", disparó.