Kirchner se recupera de la operación de carótida
El ex Presidente permanece internado y evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer. El Dr. Caramutti dijo que podrá seguir con su vida normal. Le removieron una placa ulcerada que obstruía la arteria. Está en la sala de cuidados intensivos.
Luego de la operación de urgencia que le practicó el especialista Dr. Víctor Caramutti, Néstor Kirchner se recupera favorablemente en el Sanatorio de los Arcos, donde permanece internado desde ayer, cuando a raíz de un adormecimiento en sus piernas, síntoma caracterísitico de la afección, fue derivado para su inmediata intervención quirúrgica.
El ex Presidente de la Nación sufrió una obstrucción en la arteria carótida derecha, que lleva sangre al cerebro. En la operación, el Dr. Caramuti y su equipo removieron una placa ulcerosa responsable del estrechamiento de la arteria.
Kirchner permanecerá internado al menos hasta mañana por la noche. Su estado no reviste gravedad y está bajo cuidados intensivos. El médico que lo operó señaló que “podrá seguir con su vida normal” y consideró la intervención como “normal” dentro de este tipo de afecciones.
En la clínica estuvo presente todo el tiempo la Presidenta Cristina Fernández, junto a sus hijos, buena parte del gabinete, legisladores y militantes, que manifestaron su apoyo con carteles y cánticos frente al sanatorio.
El nuevo parte médico se conocerá en la mañana de hoy sin horario determinado.