20/01/2010 10:38 Hs.
Kirchner se reune en Olivos con intendentes vecinalistas

El Diputado Nacional recibirá a varios intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Carlos Sánchez de Tres Arroyos y José Martínez, intendente interino de González Chaves.

A- A A+

Fue una gran sorpresa para el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez recibir un llamado del Ministro del Interior Florencio Randazzo en su celular. El motivo de la comunicación era invitarlo a una reunión de jefes comunales vecinalistas en la quinta de Olivos para hoy a las 18 horas.

No es la primera reunión a la que asiste el jefe comunal tresarroyense. El año pasado estuvo varias veces en la residencia presidencial y así fue que llegaron una enorme cantidad de obras para ese municipio. Incluso, la Presidenta de la Nación visitó el Parque Industrial de esa ciudad luego de que la zona haya sido una de las más combativas en el conflicto con el campo.

La reunión tendrá la misma orientación que han tenido desde que comenzaron a existir, a posteriori de la 125, repartir obra pública para ganar adeptos; intentar sumar a la causa a aquellos que no forman parte de la oposición pero que tampoco han expresado su apoyo pleno al kirchnerismo.

Sin embargo este encuentro pone en un aprieto al Intendente Sánchez ya que el mismo día está estipulada la presencia del Gobernador Scioli en las playas de su ciudad. Por supuesto que donde manda capitán no manda marinero con lo cual, el primer mandatario local decidió esperar a Scioli hasta el mediodía para emprender luego su viaje a Buenos Aires.

Otro de los jefes vecinales que estará presente será el Intendente interino de González Chaves, José Martínez. Para él tampoco fue una sorpresa, según comentó, “se vienen gestionando muchas cosas en este verano” y afirmó que está continuando con la agenda del Intendente Vissani.

En la mayoría de los casos se afirma que, en realidad, la reunión es para averiguar de qué manera se vienen llevando a cabo las obras promovidas por la nación pero es evidente que no hay necesidad de que en este tipo de encuentros esté el ex presidente. Está a la vista que se corresponde a un armado político electoralista importante por parte de Néstor Kirchner.