11/03/2010 12:33 Hs.
Kirchner vuelve a hablar hoy en un acto en Ferro

Convocado por organizaciones sociales y los intendentes trasnversales, a las 19.00 abrá un masivo acto para respaldar a Cristina. Coincide con el aniversario del triunfo electoral de Cámpora en 1973.

A- A A+

Esta tarde a partir de las 19.00, el estadio de Ferro será escenario para un nuevo acto del kirchnerismo en apoyo a la getsión de Cristina Fernández.

Convocado por organizaciones sociales e intendentes transversales, el acto coincide con el aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora en 1973, que significó el retorno del peronismo tras 18 años de proscripción, por lo que habrá actos de conmemoración en diversos puntos del país.

Los oradores serán el líder del movimiento Evita Emilio Pérsico -uno de los grupos que mayor reivindicación de Cámpora realiza-, el Gobernador Scioli y Néstor Kirchner, quien dará sus primeras palabras después del acto y reunión del Consejo Federal justicialista en Chaco que lo repuso como máxima autoridad partidaria.

Los intendentes del conurbano prometieron una movilización masiva hacia el barrio de Caballito en la Capital Federal, donde tendrá lugar el acto que tiene como premisas "defender al Gobierno de los conatos desestabilizadores, reafirmar el proceso iniciado en 2003 y avanzar en su profundización" y "a la fuerza brutal de la antipatria opondremos la fuerza del pueblo organizado", según afirman en el video de la convocatoria.

Esperan la presencia de más de 40.000 personas para el primer acto en la Capital Federal del año, luego de la movilización de ayer en la plaza del Congreso.