22/09/2012 07:49 Hs.
Kolina fue avalado como partido político bonaerense

La agrupación kirchnerista que encabeza la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, fue reconocida como partido político en la Provincia de Buenos Aires. La determinación fue publicada en el boletín oficial. Los apoderados serán Jorge Tomás Segovia y Gastón Castagneto Herrán. Tendrá domicilio en La Plata.

A- A A+
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires reconoció como partido político al movimiento Kolina, conducido nacionalmente por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y hermana del expresidente, Alicia Kirchner
 
El partido "podrá postular en las próximas elecciones candidatos a cargos municipales y provinciales en todo el territorio". Los apoderados serán Jorge Tomás Segovia y Gastón Castagneto Herrán
 
El Boletín Oficial afirma que el partido será conducido por un Congreso Distrital, un Consejo Central de Distrito, Consejos Departamentales y Consejos de Circuito.
 
El domicilio será en la calle 4 Nº 2.049 y el legal en Avenida 13 Nº 1.860 entre 70 y 71. "Los miembros durarán dos años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos una sola vez", sostienen. 
 
Alicia Kirchner compone el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y en el marco de los rumores electorales aparece como una posible candidata en la Provincia de Buenos Aires, tanto para las elecciones legislativas de 2013 como en las presidenciales de 2015.