15/11/2012 02:07 Hs.
La Anónima Supermercados se suma al proyecto “La Argentina que Aparece”.

La cadena de supermercadista, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, se incorpora a las empresas que colaboran con la Asociación Civil Responde para impulsar el progreso de los pueblos rurales de menos de 2.000 habitantes.

 
A- A A+

Según datos de la asociación, existe un vacío de información acerca de los pueblos de menos de 2.000 habitantes del país, los que representan el 70% de los núcleos habitados de la Argentina.

Este vacío de información es el que pretende cubrir el proyecto "La Argentina que Aparece" que tiene como objetivo descubrir el perfil social, económico y potencial de desarrollo de cada pueblo, para volverlos visibles ante la sociedad y asegurar que nuevas oportunidades sociales y económicas lleguen hasta ellos, promoviendo su crecimiento y prosperidad.
 
Responde es una ONG de promoción y desarrollo que tiene puesta la mirada sobre los desequilibrios territoriales, la migración de la gente de los pueblos hacia ciudades que no los contienen y el desaprovechamiento de recursos económicos, culturales y sociales existentes en cada pequeña localidad.
 
Para el logro de su misión, Responde involucra a distintos actores claves como autoridades municipales y provinciales, comunidades e instituciones locales, medios de comunicación, universidades y empresas comprometidas con los pueblos rurales de la Argentina.