16/02/2013 23:00 Hs.
La Asocición Civil Avanzar otorgó 12.000 créditos a personas carenciadas

Apoya a habitantes de barrios mariginados a través del otorgamiento de pequeños créditos para el financiamiento de sus micro emprendimientos. Además, los capacita en comercialización, atención al cliente, costos y otras estrategias para mejorar la gestión de sus negocios. La UBA y el Banco Credicoop, entre otras asociaciones y empresas, comenzaron a colaborar con la causa.

A- A A+

Esta asociación civil pudo articular 22 empresas con micro emprendedores capaces de mantener el nivel de calidad y trabajo que exige el demandante.

En la actualidad, Avanzar cuenta en su cartera activa con 500 prestatarios y más de 1.300.000 pesos en créditos en su cartera activa. Pero a lo largo de sus más de 12 años de trabajo, otorgó más de 12.000 préstamos.
 
Avanzar utiliza un sistema de análisis previo de los proyectos presentados por los micro empresarios y asesora sobre los mismos para asegurar su viabilidad. Además presenta un sistema de incentivos dinámicos que premia a los prestatarios que muestran puntualidad en el pago de las cuotas de los créditos
 
A medida que el concepto de microcréditos fue tomando importancia, diferentes entidades comenzaron a colaborar con la causa. Entre ellas, la UBA, Banco Credicoop, Centro Conviven, Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Ciudad y Red Argentina de Microcréditos, entre otras.
 
Avanzar nació a principios del año 2000 a partir de una idea desarrollada por una profesora de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la colaboración de sus alumnos. Ellos fueron demostrando la fuerza de las microfinanzas como herramienta de desarrollo para las personas excluidas del mercado, que por sus propios  medios, buscan salir adelante y generar para ellos y su familia, una vida mejor.