09/12/2009 13:02 Hs.
La asunción de concejales en Cañuelas está demorada

La Junta Electoral estableció que la sesión preparatoria de asunción tenía como fecha el 4 de diciembre, en Cañuelas se retrasó al 17 de este mes para poder aprobar una polémica ordenanza con mayoría oficialista.

A- A A+

La Junta Electoral Nacional emitió una resolución en la que establecía que todos los Concejos Deliberantes y los Consejos Escolares debían realizar la sesión preparatoria para tomar juramento a sus nuevos integrantes electos el 4 de diciembre de este año. En la ciudad de Cañuelas el cuerpo legislativo decidió no acatar la orden y posponer la misma para el 17 de este mes. La decisión la tomó el Presidente del Concejo Fernando Kuri. 

El reclamo opositor
La oposición interpreta este hecho como una maniobra política para dilatar la jura de los nuevos ediles y mantener la mayoría oficialista en las sesiones extraordinarias que el Concejo Deliberante tenía previstas. De hecho, para hoy está prevista una de ellas en la que el oficialismo buscará la aprobación de una controvertida ordenanza sobre superficies comerciales que no cuenta con consenso por parte del arco opositor. 
La excusa del Presidente del Concejo Fernando Kuri fue que el Cine Teatro Cañuelas, lugar donde se llevaría a cabo la sesión, no está disponible hasta el día 17 de este mes. Por su parte Guillermo Pérez de la Unión Cívica Radical advirtió que la sesión prevista para el día de la fecha podría ser ilegal y habría que realizar una consulta formal a la Junta Electoral. 
 
A continuación adjuntamos la resolución completa de la Junta Electoral.