La Autopista Buenos Aires - La Plata pasó a manos de la Provincia
El proyecto fue aprobado por el Senado bonaerense y el traspaso ya es ley. La norma fue sancionada este martes y la concesión de la autovía pasó a la órbita de la provincia conducida por Daniel Scioli. La iniciativa fue apoyada por la bancada del FPV. En octubre pasado, el Gobierno de Cristina habilitó la intervención de Coviares hasta que la Legislatura provincial apruebe el convenio de transferencia.
La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la ley que ratifica el traspaso a la órbita de la provincia de Buenos Aires de la administración del contrato de concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata.
A través de una sesión extraordinaria, el Senado determinó que la provincia de Buenos Aires queda exenta de toda responsabilidad que pudiera corresponder derivada del contrato de concesión anterior.
Desde el FPV indicaron que la transferencia de la autopista forma parte de un plan de acciones que desarrolla el Gobierno nacional en las rutas y autopistas de Buenos Aires, para apoyar su desarrollo económico-productivo.