La casa propia, más cerca: Así es el nuevo crédito del Banco Nación
La nueva línea "Nación Tu Casa" se ofrece a personas en relación de dependencia, autónomos y jubilados. Tiene una tasa fija menor a la inflación durante los primeros tres años y luego se actualiza a través del CVS. Permite adquirir viviendas tasadas en hasta $ 2,5 millones y el banco financia hasta el 80%. El crédito fue lanzado ayer lunes y hoy martes las sucursales se encuentran abarrotadas por las consultas. Aseguran que es la mejor opción disponible en el mercado.
El Banco Nación lanzó oficialmente su nueva línea de créditos hipotecarios que financia hasta el 80% del valor de la propiedad, a 20 años de plazo y una tasa de 14% para los primeros tres años, para luego actualizarse a través del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
La nueva línea "Nación Tu Casa" es en pesos y apuntará a tener previsibilidad ya que cuenta con una tasa fija de 14% para los primeros tres años, aunque en los meses posteriores estará en línea con los aumentos salariales, con el objetivo de darle un justo equilibrio a quienes accedan al crédito.
El c´redito puede ser adquirido por personas en relación de dependencia, contratadas y autónomos. También por jubilados, pensionados y excombatientes de guerra. El valor máximo de la propiedad a financiar es de $2,5 millones y el banco financia hasta el 80% del valor.
Por otro lado, a fin de facilitar el acceso al préstamo, esta línea tiene la particularidad de permitir a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores. De esta manera se podrá aumentar el ingreso familiar.
El nuevo crédito hipotecario del Banco Nación se puede destinar a tres posibles fines: la compra de una vivienda, cambiarla o construirla sobre un terreno propio. De acuerdo a lo que precisaron desde la entidad, en los tres casos tiene que ser de ocupación familiar, única y permanente.
De acuerdo a lo que informaron desde el Banco Nación, quien solicita el crédito no puede tener otra propiedad, salvo si asigna una como garantía. En esa vivienda sólo pueden habitar el titular del crédito y la familia el 90% del tiempo. Esto significa que no es una operación para posterior alquiler.