La CGE celebró 63 años desde su fundación
EL domingo 26 de mayo, la Confederación General Económica de la República Argentina festejó un nuevo aniversario. La entidad recuerda, en ese marco, la finta del Acta de Catamarca, que constituye su hito fundacional. En ella se estableció la voluntad de reunir los intereses de los empresarios en la patria grande.
En San Fernando del Valle de Catamarca, un grupo de hombres visionarios se reunieron para sellar un pacto virtuoso de progreso, crecimiento y desarrollo económico para toda la república. Su líder era José Ver Gelbard.
En ese documento, se establecía la voluntad de reunir los intereses de los empresarios de la patria grande, de los pequeños y medianos industriales y comerciantes que, en su conjunto, habrían de conformar el tramado sobre el cual el país alcanzaría los más altos estándares de desarrollo, ocupación, modernidad y expansión.
Aquellos dirigentes colocaron en la mesa de discusión las estrategias y las políticas de Estado para que miles de empresarios argentinos tuviesen una voz que los representara orgánica e integralmente.
Esa confluencia de voluntades y esperanzas determinó la creación de la CGE, cuya representatividad fue y es abarcadora de todas las regiones de nuestro territorio y de todas las expresiones de la economía.