13/12/2017 18:46 Hs.
La CGT convocó a un paro nacional este viernes si se aprueba la polémica Reforma previsional

El oficialismo adelantó la sesión para aprobar los cambios previsionales para mañana jueves. Además de la huelga general que se producirá si la norma se aprueba, la central gremial se movilizará este jueves. Hubo incidentes en inmediaciones del Congreso Nacional porque quieren hacer una vigilia hasta que comiencen a tratar el tema en el recinto.

A- A A+

La conducción de la CGT anunció que convocará a un paro por 24 horas el viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe la reforma previsional, cuestión altamente probable.

Sucede que además de la reforma previsional, el oficialismo aspira a aprobar la reforma tributaria. La decisión de adelantar la sesión del jueves de la semana que viene para mañana es porque se garantizaron los votos para aprobarlas.

"Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. La reforma previsional la rechazamos de plano", señaló Juan Carlos Schmid, miembro del Triunvirato de la CGT, tras una reunión de urgencia de su Consejo Directivo.

En tanto, movimientos sociales como Ctep, Barrios de Pie, Movimiento Evita, entre otros, se trasladaron al Congreso para manifestar su rechazo a la reforma previsional que plantea cambiar la fórmula para otorgar los aumentos a los jubilados impulsada por el Ejecutivo Nacional en acuerdo con los gobernadores. Allí quisieron acampar para realizar una vigilia pero las fuerzas federales impidieron la llegada hasta la sede del Poder legislativo.

El debate en comisión no estuvo exento tampoco de incidentes este miércoles cuando agrupaciones de jubilados y de los gremios irrumpieron en la reunión donde la reforma obtuvo dictamen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El triunvirato de la CGT convocó a un paro nacional este viernes