18/03/2019 09:02 Hs.
La concejal Djedjeian propone crear un Hogar de Protección Integral en Vicente López

La edil de la Coalición Cívica Ari presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la cración de un hogar abrigo que albergue a víctimas de violencia de género. La iniciativa pide adherir a la propuesta de María Eugenia Vidal lanzada a nivel provincial.  

A- A A+

La concejal de Vicente López, María Margarita "Meneca" Djedjeian, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un "Hogar de protección integral" que contenga y albergue temporalmente a víctimas de violencia de género. La iniciativa de la Coalición Cívica Ari está en sintonía con la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres y sigue el ejemplo de la red de hogares que funciona en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

"En el Concejo Deliberante de Vicente López hubo muchos proyectos presentados con anterioridad vinculados con la creación de Casas Abrigo para víctimas de violencia de género pero nunca fueron tratados. Hoy hay un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que crea una red de hogares de protección integral. El año pasado nosotros presentamos un proyecto para que el municipio adhiriera a ese decreto", explicó la edil que responde a Elisa "Lilita" Carrió. 

En declaraciones a LaNoticia1.com, "Meneca" explicó que su proyecto no fue tratado en el Concejo Deliberante, "con lo cual Vicente López no adhirió a la medida de la gobernadora". "Ella se propuso un objetivo para el 2019 de llegar a 50 hogares de protección integral, entre hogares provinciales y municipales. De hecho, ella recuperó dos hogares provinciales que estaban abandonados", remarcó al resaltar el trabajo de la mandataria bonaerense. 

"Este año volvimos a insistir con otro proyecto donde específicamente lo que solicitamos es que Vicente López cree su Hogar de Protección Integral y que forme parte de la red provincial que la Gobernadora impulsó", agregó Meneca, quien recordó que "actualmente existe un Centro de la Mujer en Vicente López, que es muy bueno". "Sin embargo,  este centro "nada tiene que ver con lo que es un hogar de protección integral", concluyó Djedjeian.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Margarita "Meneca" Djedjeian.