La Corte declaró inconstitucional que jubilados paguen Ganancias y el peronismo bonaerense la respaldó
El PJ provincial dijo que la Corte Suprema "acierta en defender los derechos de nuestros mayores". La sentencia aplica en un caso pero podría impactar en miles que así lo planteen en los tribunales. "El justicialismo bonaerense respalda cualquier medida que ayude a limitar los perjuicios de este modelo", agregaron.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que preside Fernando Gray celebró la decisión de la Corte Suprema de eximir a los jubilados del pago del impuesto a las ganancias luego que la causa que una jubilada que pedía no le descuenten llegara a la máxima instancia judicial.
El @PeronismoBA celebra la decisión de la Corte Suprema de eximir a los jubilados del pago del impuesto a las ganancias. pic.twitter.com/hytk5PjAIx
— Peronismo Bonaerense (@PeronismoBA) 26 de marzo de 2019
"En un momento de alta vulnerabilidad social en el que el gobierno nacional sólo piensa en reformas previsionales regresivas, la Corte acierta en defender los derechos de nuestros mayores", aseguró el PJ bonaerense en un comunicado.
Lo cierto es que un marco de reducción del déficit, el impacto en las arcas del estado nacional sería de un valor cercano a los $2.900 millones en el caso que a partir las jubilaciones que superen el mínimo no imponible es de $62.422 dejen de pagar.
"Ante la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de todos los argentinos, económico sobre los humildes, los trabajadores y la clase media", agregó el espacio.