09/02/2010 10:33 Hs.
La Corte intima a jueces penales por destrucción de armas

Los jueces de todos los fueros debían informar a las fiscalías sobre el decomiso de armas. No lo hicieron en el plazo estipulado. Ahora el máximo Tribunal ordenó que antes del 28 de Febrero se cumpla con la resolución.

A- A A+

La primera medida de la Corte Suprema de Justicia bonaerense tras la feria judicial fue dictada con encono. Según la resolución firmada por su Presidente, Luis Genoud, se torna inexcusable que los señores jueces cumplan con la resolución de informar a los fiscales sobre las armas secuestradas y destinadas a decomiso, tal como lo establece la disposición Nº 3494/09 que otorgaba 20 días en Noviembre de 2009 para hacerse efectiva.

El informe dice que la Procuradoría Gerneral sólo tiene el cinco por ciento de información fehaciente para la destrucción de armas secuestradas en procedimientos penales.

El escrito de la Corte es claro: "Se torna inexcusable que los señores Jueces en coordinación con las Fiscalías, adopten -con la urgencia que el caso requiere- los recaudos pertinentes para dar cumplimiento a lo normado a fin de posibilitar la concentración de las armas y efectos decomisados para su retiro y posterior destrucción". El plazo vence el 28 de Febrero y no se aceptará la excusa de la "falta de espacio para despositar los efectos" esgrimidas para la demora.

Los jueces de las jurisdicciones provinciales no encuentran el modo de respetar la decisión en el plazo establecido por el cúmulo de armas secuestradas en todo tipo de procedimientos