11/10/2018 13:37 Hs.
La CTA quiere que el Estado se haga cargo de las deudas que los argentinos tienen con las tarjetas de crédito

En el marco de la crisis económica, desde la CTA que conduce Pablo Micheli impulsaron una inicativa para que sea realice una condonación de deuda de los interes de las tarjetas de crédito y también de los servicios públicos.

A- A A+

"Pedimos, en paralelo con la reapertura de paritarias, se tenga en cuenta este proyecto de condonación de deuda", dijo Pablo Micheli, y agregó que si los salarios no acompañan la inflación, los trabajadores volverán a endeudarse en breve más allá de que prospere la iniciativa de la CTA.

La propuesta prevé la condonación de las deudas contraídas por todos los usuarios de gas, luz, agua y telefonía desde diciembre 2017 y de los intereses de las tarjetas de crédito respecto a los gastos de alimentación, vestimenta, vivienda y equipamiento, movilidad y comunicación.

Micheli se quejó de los altos intereses que deben pagar los usuarios de tarjetas de crédito por pagar el "mínimo" ya que no les alcanza el dinero para cubrir la totalidad del resumen.

Se mostró dispuesto a dialogar con distintos sectores sobre el proyecto buscando que prolifere en el Congreso.

"El pueblo movilizado debe poner en el centro de la escena la defensa de los derechos básicos que permitan llegar a fin de mes y reactivar nuestra economía", indicaron desde la CTA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La CTA de Micheli impulsa la medida.