16/06/2019 09:19 Hs.
Elecciones 2019
La Defensoría controlará que se cumpla la paridad de género en la presentación de las listas electorales

La entidad advirtió que buscará el cumplimiento de la Ley 14.848. La resolución establece que las listas de concejales y legisladores en los 135 distritos bonaerenses deben estar conformadas por un 50 por ciento de hombres y el restante por mujeres.

A- A A+

Con la vista puesta en las próximas elecciones de medio término y generales de octubre, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense señalaron que el organismo monitoreará el cumplimiento de la ley de paridad de género que establece que las listas de candidatos deben estar conformadas en un 50 % por mujeres y hombres en todos los distritos del territorio bonaerense.

En mensaje fue difundido a través de un comunicado, en el marco del programa Veedoras. De ese modo, la entidad provincial buscará que se acate el cumplimiento de la Ley 14.848 para las listas de concejales y legisladores en los 135 distritos bonaerenses.

Además, el objetivo es colaborar con el resguardo y cumplimiento de la paridad y la alternancia que dicta la resolución, así como también brindar apoyo en aquellos casos que existan casos de denuncia de incumplimiento.

El monitoreo tiene como fecha clave el plazo de presentación de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Controlarán que se cumpla la paridad de género durante los comicios. Foto: Prensa