La Defensoría exige explicaciones a la Provincia sobre cómo evitar posibles inundaciones
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó este lunes al gobierno bonaerense dar cuenta de las obras proyectadas a fin de evitar inundaciones en distintos puntos del territorio, tal como lo aseguró al declarar la emergencia hídrica en la Provincia.
El pedido fue enviado al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, solicitando el detalle de cómo hará para garantizar el escurrimiento superficial de las aguas y las acciones a realizar en materia de prevención.
Asimismo, la Defensoría solicita información acerca de cuáles son los municipios en los que se ejecutarán obras, el presupuesto y el plazo asignado para la realización de cada una de ellas.
"Cuando declaró la emergencia hídrica, la Provincia prometió respuestas acordes y urgentes para enfrentar el drama que significan las inundaciones, por lo que queremos saber qué y cuándo hará las obras prometidas para evitar que estas situaciones sigan poniendo en jaque a los bonaerenses", explicó Lorenzino.