Los aglomerados Gran La Plata, San Nicolás - Villa Constitución y Mar del Plata le siguen en los niveles más altos de desocupación al Gran Buenos Aires en la provincia. A nivel nacional significa un punto más que en el primer trimestre de 2018.

A- A A+

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la tasa de desocupación en el primer trimestre del año fue de 10,1%, un punto más que en el mismo periodo de 2018. Proyectado a nivel de la población total urbana del país, son 1.961.840 las personas desempleadas.

"Los resultados del primer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,0%, la tasa de empleo es del 42,3% y la tasa de desocupación es del 10,1%", señala el informe.

En cuanto a la tasa de subocupación fue de 11,8 (dos puntos año contra mismo periodo del año pasado) y la tasa de ocupados demandantes de empleo de 17,5 (2,2 más).

En cuanto aglomerados urbanos, la tasa de desocupación quedó así:

Región Tasa
Gran Buenos Aires 11,1 (CABA: 7,2 - Partidos bonarenses: 12,3)
Bahía Blanca-Cerri 8,4
Gran La Plata 10,8
Mar del Plata 10,1
San Nicolás-Villa Constitución 10,7
Viedma-Carmen de Patagones 5,2

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.