01/02/2010 14:25 Hs.
Doble Bragado: Una semana de ciclismo que paraliza a varias ciudades

La competencia de ciclismo más antigua del país tiene lugar en la provincia de Buenos Aires. Cinco municipios verán pasar a 99 competidores que buscan la gloria en la Clásica del Oeste.

A- A A+

 En un país que en materia deportiva tiene una pelota de fútbol en la cabeza que, combinado con la centralidad política, hace que sólo sea importante los resultados de los clubes de las grandes capitales, deportes como el ciclismo siempre quedan en un segundo o tercer plano si es que alguna vez alcanzan cierta notoriedad.

Lo cierto es que cinco municipios se paralizan verano tras verano para dar lugar a la "Doble Bragado", la prueba de ciclismo por etapas más antigua del país. La competencia tiene su largada en el municipio de 3 de Febrero para luego pasar por Mercedes, Chacabuco, Pergamino y Bragado.

De la 75° edición participará el campeón olímpico en esta especialidad, Walter Pérez quien ganó la medalla junto al marplatense Curuchet en Beijing 2008. También estarán presente el subcampeón mundial de pista y último campeón de la Doble Bragado, Daniel Díaz y otras estrellas de renombre.

La competencia se extenderá hasta el próximo domingo 7 de febrero y los 99 ciclistas estarán divididos en 11 equipos

 

Recorrido previsto

1ra. etapa: Caseros–Mercedes (133 km). 

2da. etapa: Mercedes–Chacabuco (164 km). 

3ra. etapa: Chacabuco–Pergamino (156 km). 

4ta. etapa: Circuito en Pergamino (133 km). 

5ta. etapa: Pergamino–Bragado (188 km). 

6ta. etapa: Contrarreloj Bragado (17 km). 

7ma. etapa: Circuito Bragado (102 km). 

8va. etapa: Alberti–Pablo Podestá (176 km).