30/07/2016 19:38 Hs.
La emotiva carta de despedida de Silvina Batakis a Alejandro Arlía

La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, recordó a quien fuera su compañero en el Gabinete de Daniel Scioli. A través de su cuenta de Facebook, la exfuncionaria emitió un comunicado recordando al exministro de Infraestructura de la Provincia, quien fue hallado muerto dentro de un automóvil en Estados Unidos. Batakis pidió el fin del "escarnio público" y el cese de los diferentes rumores que se crearon en relación al deceso de Arlía. 

A- A A+

La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recordó al exministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quien este viernes apareció muerto dentro de su auto en Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Facebook, la exfuncionaria emitió un comunicado recordando a quien fuera su compañero en el Gabinete de Daniel Scioli, quien ocupó diversos cargos dentro de la administración entre 2007 y 2015. 

En una emotiva carta, Batakis pidió el fin del "escarnio público" y el cese de los diferentes rumores que se crearon en relación al deceso de Arlía. "Te voy a extrañar", concluye la exfuncionaria en su comunicado. 

Otro que despidió a Arlía en Facebook fue el exgobernador bonaerense, quien aseguró sentir "un gran dolor y una profunda tristeza". "Sentimos conmoción" dijo Scioli, quien lo recordó como "un gran militante de reconocida calidad humana". 

A continuación, el texto completo: 

"Conocí a Alejandro en 1997, trabajando. Fue mi jefe. Me enseñó, me retó, se enfureció varias veces, me agradeció más veces que esas. Porque era un tipo transparente y generoso. Era abundante para los elogios, nunca escondía lo que sentía.

Nos hicimos amigos y compartimos ideales, no sólo de esos de eternas y riquísimas charlas. Andábamos juntos por la vida en poder hacerlas realidad, con vocación de servicio por el otro.

Ale era un tipo gruñon! Y era puro corazón. La puta madre Ale… ¿Por qué no llamaste? Recuerdo las veces que estabas mal y todos me llamaban a mi y me decían “Vení, que vos lo entendés” y después de unos minutos de decirle alguna boludez no le quedaba otra que mostrar su sonrisa enorme y cambiar de ánimo.

Ale no sólo era un tipo digno e íntegro, era lucido, inteligente. De esas mentes que ven 10 jugadas más que ninguno. Esa integridad e inteligencia no dudó en ponerla al servicio de sus ideales y del trabajo. Siempre se esforzaba por mejorar y trabajar más y más sin ningún tipo de excusas.

En estas horas he visto todo tipo de noticias y comentarios. Usar la desgracia de un ser humano y de toda una familia para alimentar mentiras me parece lo más bajo que puede hacer una persona. Ni él, ni sus nenas, ni su papá Gaspar, ni su mamá Norma, ni Lorena, su esposa, merecen eso.

El escarnio público es durísimo. Él sabía que era parte de comprometerse con la política, con la función pública, porque nunca alcanza ni es suficiente lo que uno pueda hacer, porque aun haciendo, unos están de acuerdo y otros no. Pero ahora, que tomó la decisión terrible de irse… tiene que seguir soportando ese escarnio? Yo creo que no y espero que quienes lean esto sepan respetar.

Chau Ale, gracias por todo. Te voy a extrañar"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Batakis despidió a Arlía en Facebook.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Economía
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires

ernequinte: ¿Se imaginan a Guzmán diciendo "la deuda es poca pero los medios la visibilizan" o "me encantaría escribir sobre Silvina Batakis"?

provincia1270: Escuchá y lee la nota acá 👇 📻 💻 https://t.co/JYWmv6YCvt

JuamPaPeralta: @aamboage @interradial La primera de la izquierda es Silvina Batakis (@sbatakis), Secretaria de Relaciones con Prov… https://t.co/VrgMC2kkTI

FedeIbaez1: @aamboage @JuamPaPeralta @interradial Silvina Batakis, Secretaria de Provincias, y Melina Mallamace, jefa de gabine… https://t.co/c5levqwrxB

GuadaSalinas19: RT @INAESarg: Lanzamiento del programa de capacitación INAES – FAM. Con la participación de los ministros Matías Kulfas (@produccion_arg )…

Radiactiva3: RT @INAESarg: Ya comienza la trasmisión del lanzamiento del programa de capacitación INAES – FAM. Matías Kulfas (@produccion_arg) y Gabriel…

gabrielasrag: RT @INAESarg: Ya comienza la trasmisión del lanzamiento del programa de capacitación INAES – FAM. Matías Kulfas (@produccion_arg) y Gabriel…

RubenLeclerc: RT @INAESarg: Ya comienza la trasmisión del lanzamiento del programa de capacitación INAES – FAM. Matías Kulfas (@produccion_arg) y Gabriel…

SPONERMIGUEL: RT @INAESarg: Ya comienza la trasmisión del lanzamiento del programa de capacitación INAES – FAM. Matías Kulfas (@produccion_arg) y Gabriel…

INAESarg: Ya comienza la trasmisión del lanzamiento del programa de capacitación INAES – FAM. Matías Kulfas (@produccion_arg)… https://t.co/tA5UcR56sa

BUSCAR MAS