11/07/2019 15:32 Hs.
La familia de Sandra Ávalos reclamó la exhumación del cuerpo entregado por error en el Hospital Muñiz

Se trata de los allegados de la mujer que fue velada y enterrada por otra familia en el cementerio de la localidad de Monte Grande. La equivocación provocó la renuncia de la directora del centro de salud.

A- A A+

Los familiares de Sandra Ávalos reclamaron este jueves ante la Justicia la exhumación de su cuerpo de forma urgente. El cadáver de la mujer fue velado y enterrado por otra familia en el cementerio de la localidad de Monte Grande, después de que el Hospital Muñiz lo confundiera con otro.

Los familiares de Ávalos se presentaron junto con su abogada para hacer el pedido en la fiscalía Nacional 57 en lo Criminal y Correccional, donde recayó la denuncia policial hecha por el ministerio de Salud porteño.

Por el error renunció este miércoles la directora del hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras. Además, se suma el despido de cuatro empleados que habrían sido en parte responsables del error.

El círculo íntimo de la mujer fallecida denunció que personal del Hospital Muñiz entregó el cuerpo a otra familia, de apellido Aranda, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande el fin de semana.

Ávalos murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia, cuyo nombre no trascendió, que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La familia de Sandra Ávalos reclamó la exhumación del cuerpo. Foto: Prensa