La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires
El buque escuela de la Armada argentina amarró pasado el mediodía de este sábado en el puerto porteño tras realizar durante cinco meses su 42° viaje de instrucción, en el que dio la vuelta a América del Sur. El Capítán de Navío Guillermo Tyburec es quien está al mando de la nave.
La imponente Fragata Libertad arribó al puerto de Buenos Aires pasadas las 12.00 de este sábado para finalizar su 42° viaje de instrucción, en el que durante cinco meses dio la vuelta a América del Sur.
Familiares y amigos de los tripulantes aguardaban en el Apostadero Naval de la Dársena Norte del puerto de Capital Federal. Desde diversos puntos del país llegaron hasta allí para recibir a los suyos, con quienes mantuvieron fluido contacto a través de las redes sociales.
La Fragata Libertad fue recibida por una banda, que ejecutó piezas del repertorio militar para saludar a los integrantes de la tripulación, miembros de las promociones 140 del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 96 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
El Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Hugo Vives, encabeza la recepción que cuenta además con la presencia de autoridades de esa fuerza y ex Comandantes de la Fragata.
La nave luce su engalanado y en los palos los gavieros con uniformes de época cubrían puestos de honores. Los buques surtos hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida y las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos, que en gran número han adherido al recibimiento, navegaban alrededor de la Fragata.
El viaje tuvo una escala en el puerto de Mar del Plata y tocó los puertos de Río de Janeiro y Recife, en Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Venezuela; Cartagena de Indias, en Colombia.
También estuvo en Guayaquil, en Ecuador; El Callao, en Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile, y los puertos argentinos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Bahía Blanca, y finalmente Montevideo, en Uruguay.