21/04/2010 07:39 Hs.
La Iglesia dice que el acceso a la asignación universal por hijo es discriminatorio

Según el Consudec, el Estado dejará sin subsidios a cerca de 300.000 chicos. Argumentan que la medida tomada desde el ejecutivo por la cual, para acceder al beneficio, es necesario presentar la certificación del cumplimiento del ciclo escolar en establecimientos públicos, no contempla a chicos que van a escuelas católicas.

A- A A+

Desde el Consejo de Educación Católica (Consudec), salieron al cruce con la Administración Nacional Seguridad Social (Anses) por la Asignación Universal por Hijo.

Según su Presidente, padre Alberto Bustamante, para que un niño sea beneficiado con los 180 pesos, es necesario presentar el certificado de que estudia en una institución pública, por lo que, aquellos chicos que van a escuelas católicas quedarían sin el subsidio, más allá de que paguen en muchos casos cuotas menores a las cooperadoras estatales.

Autoridades del Consudec calculan que serán alrededor de 280.000 alumnos de más de 700 colegios los que quedarían excluidos de la ayuda económica nacional, y declararon que la situación corresponde a un acto discriminatorio.

Actualmente la Consudec agrupa a unas 3 mil escuelas católicas en todo el país.