La Iglesia resignará en forma gradual las asignaciones que los obispos reciben del Estado
Desde la Conferencia Espicopal Argentina señalaron que buscarán "nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico". "De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas", agregó el vocero de la CEA. No ahondó en detalles.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/hostia-678x381.jpg)
El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, ratificó que "hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico".
"Se está viendo especialmente todo lo que tiene que ver con las asignaciones que reciben los obispos, quienes ya han dado a conocer que se encuentran analizando las alternativas sobre este tema", sostuvo en declaraciones a Radio María Argentina.
Y agregó: "De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas. Cuando haya mayores precisiones sobre todo esto, se dará a conocer".
El vocero episcopal indicó que este fue uno de los temas abordados durante la 180° reunión de la Comisión Permanente de la CEA que se realizó esta semana en Buenos Aires.