02/07/2019 08:43 Hs.
La incansable lucha de una mujer para que IOMA le entregue los remedios a su hijo con cáncer

Mabel Vera es vecina de Florencio Varela y está desesperada. Desde hace tiempo espera que la obra social entregue los medicamentos para su hijo, quien padece cáncer en la sangre. Por la falta de tratamiento, su pequeño sufre convulsiones y hemorragias. La lucha entre el dolor, los juzgados y los viajes a La Plata. 

A- A A+

El desesperado pedido de Mabel Vera para que IOMA entregara la medicación para su hijo que enfrenta cáncer en la sangre, debió salir en los medios locales para que la obra social le autorice la entrega de los fármacos vitales para la salud del pequeño. En la tarde de este lunes, esta vecina de Florencio Varela acompañada por personal del Juzgado de Garantías N° 6 logró hacerse de los remedios indispensables para el tratamiento de su hijo.

Pero para alcanzar esto nada fue fácil. Frente a la falta de respuestas de la obra social y luego de un agobiante reclamo, la mujer debió presentarse la pasada semana ante el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela para que el titular del organismo judicial Dr. Agüero firmara un amparo intimando a la obra socual a que cumpliera con la entrega de medicamentos. 

La madre del menor de 8 años, vecinos de la Curva de Chávez en Varela, contó que desde el 30 de mayo de este año esperaba que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) le entregue los medicamentos para su pequeño, quien a raíz de la falta de tratamiento sufre de convulsiones, y en cada episodio padece de hemorragias de sangre internas y externas.

A partir de ese momento, el Titular de Juzgado ordenó a IOMA a que explique el motivo por el cual un niño con cáncer en la sangre no recibe la medicación indicada por los médicos para su tratamiento. Luego de la acción judicial, la mujer que debió suplicar por la falta de atención a  su hijo, este lunes finalmente consiguió los medicamentos aunque por cuestiones burocráticas tuvo que viajar hasta La Plata para que se los entregaran.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mabel le pide a IOMA piedad por la salud de su hijo.