La inflación de diciembre fue de 1,2%, informó el INDEC
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación en el mes de diciembre de 2016 fue de 1,2%. Bienes variaron en un 0.6% y los servicios un 2.1%. El ránking de rubros de los que más aumentaron.
Según informó el INDEC, "el Nivel general del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de diciembre una variación de 1,2% con relación al mes anterior". Con este número muestra una desaceleración respecto a noviembre que tuvo un 1,6%.
En tanto, el organismo aseguró en su informe que "los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 0,6%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,1% con respecto al mes anterior".
Los rubros que registraron mayores alzas:
- Equipamiento y mantenimiento del hogar 2,0
- Esparcimiento 2,0
- Vivienda y servicios básicos 1,5
- Transporte y comunicaciones 1,3
- Alimentos y Bebidas 1,2