16/09/2019 13:50 Hs.
La insólita explicación del acusado de matar a Navila, la menor asesinada en Chascomús

Fuentes del caso confirmaron a un medio porteño que los dichos de Néstor Alfredo Garay, el acusado de matar a golpes a la chica de 15 años, "fueron sumamente llamativos". Aseguró que Navila "lo extorsionaba" para "sacarle plata" por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo.

A- A A+

Néstor Alfredo Garay, el acusado de matar a golpes y enterrar en una casa-quinta de Chascomús a Navila Garay, de 15 años de edad, permanece detenido en Dolores y este lunes fue indagado por Daniela Bertoletti, titular de la UFI N°9 de Chascomús, en el marco de la causa por femicidio. 

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que sus dichos fueron sumamente llamativos. Aseguró antes de ser detenido que Navila "lo extorsionaba" para "sacarle plata" por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo, que la menor había ido a buscar dinero al domicilio. 

El sospechoso de 56 años, empleado del Círculo de Suboficiales de la PFA, se dedica a trabajar en jardines y parques de Chascomús. Según los investigadores, "todos los caminos del caso terminan en él". Navila estaba desaparecida desde el pasado martes y su cuerpo fue hallado sin vida este domingo.

"Nosotros lo conocíamos. Dejamos asentado también en la comisaría, que nunca se llevó un proceso a cabo, que el primo de él anda en el tema de prostíbulos, de llevar chicas a trabajar. Nos tomaron una denuncia ahí y nunca se actuó", dijo esta mañana la madre de la víctima. 

Los restos de Navila fueron remitidos a la morgue judicial de Dolores. Según los resultados de la necropsia: Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorrespiratorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Néstor Alfredo Garay está detenido en Dolores.