23/09/2019 18:38 Hs.
La izquierda anunció jornada de cortes y marchas en la Provincia y el país para este martes 24

Habrá manifestaciones en más de 20 provincias y una movilización central desde la Unión Industrial Argentina a Plaza de Mayo. En la provincia de Buenos Aires movilizarán en el Puente Pueyrredón, Pergamino, San Nicolás, Mar del Plata (sobre ruta 2) y Bahía Blanca desde el mediodía.

A- A A+

Las organizaciones del sindicalismo y del movimiento piquetero referenciadas en la izquierda encabezarán una jornada nacional de lucha este martes 24 con cortes y movilizaciones en todo el país.

Habrá una marcha central en la Ciudad de Buenos Aires, que se concentrará a las 16 horas frente a la Unión Industrial Argentina para ir hacia Plaza de Mayo y realizar allí un acto.

En la provincia de Buenos Aires, los puntos de cortes y manifestaciones son en el Puente Pueyrredón, Pergamino, San Nicolás, Mar del Plata (sobre ruta 2) y Bahía Blanca. En estos casos será desde el mediodía.

La medida, resuelta en el Plenario abierto de trabajadores ocupados y desocupados reunido días atrás en el camping del Sutna (gremial del neumático), fue anunciada en una conferencia de prensa en el Obelisco.

En ese marco, Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, señaló que se trata de “una acción directa para poner en agenda los reclamos de los trabajadores” y que se planteará un paro nacional de las centrales sindicales de 36 horas con movilización. En ese sentido, marcó que la CGT y las CTA hacen una “mal llamada ‘tregua’, porque una tregua tiene dos partes y acá los precios siguen subiendo, siguen cerrando fábricas”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La izquierda anunció jornada de cortes y marchas