La Junta Electoral Bonaerense habilitó al partido nazi de Biondini a presentar candidatos
El Frente Patriota confirmó que la Junta Electoral Bonaerense los habilitó para presentar candidatos a gobernador, intendentes, legisladores y concejales. "Logramos este avance histórico luego de superar los 11.000 afiliados reconocidos en el distrito", señalaron.
A través de una resolución dictada el 7 de mayo, la Junta Electoral Bonaerense habilitó la personería jurídica al partido nazi que lidera el controvertido, Alejandro Biondini. De este modo, el Frente Patriota podrá presentar candidatos en las elecciones. A su vez, está reconocido con el número de lista 865 y a nivel nacional con la Lista 312.
"El Nacionalismo podrá ahora presentar candidatos a Gobernador, Senadores y Diputados Provinciales, así como Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares, en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, acompañando la boleta de Alejandro Carlos Biondini a Presidente de la Nación", señalaron desde el Frente Patriota.
"El Frente Patriota logró este avance histórico luego de superar los 11.000 afiliados reconocidos en el distrito, resultado de la fusión de Bandera Vecinal y Gente en Acción y el intenso trabajo desplegado por toda nuestra militancia y referentes. Sin duda, esto brinda una fortaleza político-electoral inédita para el Nacionalismo Argentino en la Provincia", añadieron.
Cabe recordar que el partido de Biondini ya había sido rechazado por fomentar el nazismo. A principios de los años 90, la justicia le negó la personería jurídica por entender que fomentaba posturas nazis y antisemitas. El día 17 de marzo de 2009 la Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que pueda presentarse a unas elecciones.