La Justicia anuló convenio sindical entre Camioneros y empresa alimenticia
El sindicato de Hugo Moyano, titular de la CGT, había logrado un acuerdo con la empresa Gate Gourmet Argentina por el reencuadramiento de los trabajadores que trasladan el catering aéreo a los aeropuertos. Ahora ordenaron el cese de ese convenio tras una presentación del Sindicato de la Alimentación.
En setiembre, ante el retraso de la puesta en marcha de lo pactado entre la empresa y el Sindicato de Camioneros, los de Moyano bloquearon por tres días con camiones, los accesos a la empresa Gate Gourmet Argentina, ubicada a un kilómetro del aeropuerto de Ezeiza, y a otra alimenticia.
"Hace dos meses firmamos un acuerdo con la empresa Gate Gourmet para el traspaso a nuestro sindicato de 80 compañeros en Ezeiza y de otros 30 en Aeroparque, que hasta el día de hoy no se cumplió", señaló entonces Gustavo Selsa, secretario de ese gremio.
En el medio, meses antes, el Sindicato de la Alimentación había presentado un recurso de amparo en la Justicia que finalmente le fue favorable.
El 9 de diciembre, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a cargo de los magistrados Luis Catardo y Álvaro Balestrini, confirmó ese fallo de primera instancia y ordenó a la empresa de catering a abstenerse de aplicar lo acordado anteriormente con el gremio de Moyano.