13/10/2018 08:44 Hs.
La Justicia definirá la detención de Pablo Moyano

Es en el marco de una causa por asociación ilícita que involucra al club Independiente de Avellaneda y a la barra brava. La detención fue solicitada por el fiscal Sebastián Scalera. En tanto que el juez Luis Carzoglio definirá el futuro del dirigente gremial.

A- A A+

La familia de Hugo y Pablo Moyano desde hace varios meses viene asediada por las causas judiciales en el sindicato de Camioneros, su obra social, y también en el Club Atlético Independiente, otro de los polos de poder de los dirigentes gremiales.

La causa es por asociación ilícita e involucra a la dirigencia del club y a la barra brava en la venta ilegal de entradas, lo que conllevó a una defraudación a la institución de Avellaneda.

Por ello el fiscal Sebastián Scalera solicitó la detención del secretario adjunto del sindicato de Camioneros, vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense y de Independiente, Pablo Moyano, quien no se encontraría en el país.

El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberá decidir si acepta la solicitud del fiscal.

Por esta causa, "Bebote" Álvarez, otros barras, al igual que el exdirigente del club de Avellaneda Noray Nakis ya están procesados y varios ya se encuentran con prisión preventiva, al igual que el Roberto "Polaco" Petrov, custodio de Moyano quien se resistió a los tiros cuando allanaron su casa.

Tras confirmarse el pedido de detención, el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos aseguró que se produjeron "presiones políticas" sobre la Justicia de Lomas de Zamora y que no existen argumentos para avanzar con el pedido de arresto. "Ni siquiera hay un cuaderno, ni siquiera hay una fotocopia, no hay nada", dijo en declaraciones televisivas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Justicia definirá la detención de Pablo Moyano