La Justicia denegó el arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz
Fue luego de masivas protestas sociales. El condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, Miguel Etchecolatz, no podrá gozar del beneficio de arresto domiciliario.
Lo dispuso el juez federal Enrique Kreplac, quien denegó un pedido de la defensa del ex director de investigaciones de la policía, pero dispuso su traslado a un hospital no penitenciario dado el precario estado de salud de Etchecolatz.
Krepac dejó expresamente de manifiesto que los médicos que en definitiva traten a Miguel Osvaldo Etchecolatz "se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana".
A su vez, determinó que el Servicio Penitenciario Federal adopte las medidas de seguridad correspondientes al momento de efectivizar el traslado y durante la internación médica ordenada, disponiendo la constitución de una consigna fija-las 24 horas- en el hospital donde finalmente se aloje al condenado.