19/04/2017 10:51 Hs.
La Justicia le dio libertad condicional y atacó a 4 mujeres en La Plata

Se trata de un hombre de 27 años que condenado a siete años por auso sexual. A pesar de los informes penitenciarios que no recomendaban otorgarle la libertad condicional, el detenido fue beneficiado con una salida anticipada el 3 de abril. En las últimas horas volvió a atacar sexualmente a cuatro víctimas en Abasto. El caso hace recordar al de Micaela García. 

A- A A+

Un hombre de 27 años, que había sido condenado a siete años de prisión por un abuso sexual, fue beneficiado con la libertad condicional el 3 de abril pasado por la Justicia platense y anoche fue detenido en la localidad de Abasto, acusado de golpear, robar e intentar violar a una joven de 22 años

El depravado, identificado como Osvaldo Oscar Sequeira, redujo a la chica y la llevó hasta un descampado donde, en un intento de violación, le provocó heridas con una navaja en todo el cuerpo. La víctima pudo zafarse y escapó corriendo hasta que logró pedirle ayuda a una vecina.

A raíz de las heridas cortantes en una mano, una rodilla y el muslo derecho, a la joven la trasladaron hasta el Hospital Romero, donde fue atendida. Por los datos aportados por la joven, se sumaron otras tres denuncias por hechos similares, sucedidos en los últimos días en la misma zona.

El recluso purgaba una pena por abuso sexual con acceso carnal desde mayo de 2013. El 14 de febrero pasado, la jueza Claudia Marengo le había negado la salida anticipada. Pero la defensa de Sequeira apeló y la Sala Cuarta dispuso la libertad condicional hace 16 días.

Según informó el Diario Hoy, este martes el sujeto fue visto en una casilla de la zona y los vecinos se juntaron para lincharlo. Personal policial se presentó en el lugar y la gente, ofuscada por no haber conseguido hacer justicia por mano propia, apedreó los móviles policiales.

El hecho hace recordar al trágico caso de Micaela García, la joven violada y asesinada en Entre Ríos cuyo principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, salió en libertad condicional gracias al juez Carlos Rossi, a pesar de que el informe penitenciario no recomendaba que se le aplicara ese beneficio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El sujeto fue detenido este martes en Abasto. Foto: Hoy