16/09/2019 03:10 Hs.
La Justicia puso límites a los escraches en Twitter: Feminista deberá pagar $100 mil por difamación

Parecía que en las redes todo era válido, y que cualquier persona podía decir cualquier cosa y todo quedaba ahí, en la impunidad de las nuevas tecnologías. Sin embargo, la Jusiticia de Mendoza ordenó a una tuitera de 19 años pagar más de 100.000 pesos por haber creado un "hilo" para escrachar supuestos abusadores, generando acusaciones (que no fueron probadas) contra personas que ni siquierahan sido denunciados ante la Ley. María Victoria Coria, quien se autodefine como "feminista" aseguraba: "Todos los hombres son abusadores hasta que se demuestre lo contrario".

A- A A+

La Justicia ordenó que @Tori_Coria a que pague más de 100.000 pesos por haber sido la creadora de un "hilo" en la Red Social Twitter que generó una catarata de falsas denuncias contra jóvenes mendocinos a los que se los catalogó como abusadores sexuales.

Si bien la joven de 19 años, estudiante de Derecho, borró la publicación una vez estallado el escándalo judicial, la Cámara de Apelaciones Civil de Mendoza determinó que los honorarios de las abogadas intervinientes deben correr por cuenta de la demandada, María Victoria Coria.

El episodio tuvo lugar a finales del año pasado, cuando tras la explosiva denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés se generaron en las redes múltiples réplicas de todo tipo, donde mujeres se animaron a denunciar casos de acoso y abuso.

En ese marco, Coria, por su parte, abrió un canal en Twitter para que la gente “escrachara” a supuestos agresores sexuales, con nombres, apellidos y fotografías.

Cinco jóvenes la denunciaron y ahora Coria debe pagar los honorarios de todos los abogados intervinientes, fijados en la sentencia en más de 100.000 pesos.

 

Una de las tantas personas que fueron escrachadas en el famoso "hilo" de Coria fue Facundo, a quien la tuitera le reconoció que lo habían "escrachado por error". El joven publicó el audio tratando de limpiar su imagen.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.