La Justicia rechazó pedido de detención para el Padre Grassi y seguirá libre
La Cámara en lo Penal de Morón desestimó un recurso que solicitaba la inmediata aprehensión de Julio César Grassi por considerarlo "mal concedido". El sacerdote está condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores que estaban a su cargo en la fundación Felices los Niños.
La Sala I del Tribunal, por dos votos contra uno, no hizo lugar al recurso presentado por la Fiscalía, y el Padre Grassi continuará en libertad.
El condenado por corrupción de menores agravado volvió a insistir en su inocencia y en declaraciones televisivas sostuvo: "Es una causa armada y una mentira".
"El Tribunal Oral N° 1 de Morón dijo que mientras el fallo no esté firme yo puedo permanecer en libertad", dijo el cura, y agregó: "Mientras una condena no está firme, no se pierde el estado de inocencia".
"Lo que yo estoy viviendo no es la plena libertad, dado que no puedo ingresar a la Fundación y realizar todas las tareas en bien de los chicos que usualmente hacía", concluyó Grassi.
El cura fue considerado por el máximo Tribunal bonaerense como "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual" agravado por tratarse de un sacerdote que estaba a cargo de la educación de menores.