29/08/2018 15:31 Hs.
La Justicia suspendió al juez Ordoqui, involucrado en la causa del exjuez César Melazo

La orden fue determinada por la Suprema Corte de forma unánime al ordenar que el magistrado cumpla una "la licencia obligatoria". Aparece acusado de presunto tráfico de influencias en el caso de Javier Ronco, quien integraría la organización ilícita acusada de dos homicidios, al que el camarista le habría otorgado la prisión domiciliaria con monitoreo con pulsera electrónica. Por ese beneficio, habría recibido $ 500.000.

A- A A+

La Suprema Corte de Justicia resolvió suspender por 90 días al juez de Casación Martín Ordoqui, implicado en la causa por la que el viernes fue detenido el exjuez platense César Melazo. El máximo tribunal autorizó a la fiscal platense Betina Lacki a allanar el despacho del camarista, que quedó bajo investigación en el caso del magistrado acusado de integrar una asociación ilícita con policías bonaerenses y barrabravas.

"La naturaleza y la gravedad de las conductas que se imputan al doctor Ordoqui tornan, prima facie, inadmisible su permanencia en  el ejercicio de su función, ya que su continuidad podría producir nuevos hechos reprochables como así perjudicar o entorpecer la investigación en curso", indicó la Corte en los fundamentos de su decisión, contenida en el expediente 2001-22476/18 publicado por DIB.

Por decisión unánime, de ese modo, se determinó que Ordequi cumpla una "la licencia obligatoria", tras ser acusado de presunto tráfico de influencias en el caso de Javier Ronco, quien sería integrante de la organización ilícita acusado de dos homicidios, al que el camarista le habría otorgado la prisión domiciliaria con monitoreo con pulsera electrónica. 

Según publicó el diario La Nación, la investigación de la fiscal Lacki reveló que Ordoqui habría cobrado $ 500.000 para conceder ese beneficio a Ronco. De acuerdo con una de las escuchas telefónicas del caso, se habría referido a Ordoqui como "El Tío" y admitido a su interlocutora que pagó "muchísimo" dinero para obtener el favor.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El juez Ordoqui aparece involucrado en la causa del exjuez César Melazo