02/01/2010 19:07 Hs.
La Juventud radical de Ayacucho arremete contra el Intendente

Fue luego de que Darío David declare que el Municipio "no está para crear trabajo". Fuertes críticas a la gestión en un comunicado que refuta sus dichos.

A- A A+

El Intendente Darío David realizó un balance de su gestión durante el 2009. Eexpresó que “el municipio no está para crear fuentes de trabajo” desatando la reaccción de la Juventud Radical de Ayacucho, que emitió un durísimo comunicado contra el Jefe Comunal.

En relación a la primera de las frases cuestionadas: el empleo en la ciudad, los radicales sostienen que el Municipio sí debe generar empleo y no, como dice el titular de la comuna, “acompañar a las empresas vigentes”. Más adelante señalan: “Si no salimos a buscar gente que apueste económicamente en nuestra ciudad, dándoles respaldo y seguridad jurídica, si no llevamos a cabo la función ejecutiva del poder, vemos muy difícil que puedan instalarse nuevas empresas para acompañarlas.”

Criticaron la administración que lleva a cabo el Jefe Comunal y el mal manejo de los fondos de la comuna: “Quizá administrando mejor puedan darse subsidios que promuevan la actividad y no la inactividad y su consecuente voto clientelar”, expresaron en uno de los párrafos más durosdel comunicado.

El texto concluye comparando al Intendente David con el Diputado y ex Presidente Néstor Kirchner, diciendo que, como aquél, “ve un enemigo en cada uno de los ciudadanos” y que esa es la actitud de "un monarca" y no de un Intendente.