31/10/2016 23:07 Hs.
La Legislatura tratará la incorporación del aceite de cannabis en el sistema de salud provincial

La Legislatura bonaerense analizará el proyecto impulsado por el Diputado del FpV Marcelo Torres, quien propuso incorporar el aceite de cannabis en el sistema de salud provincial.

A- A A+

La medida incorpora al sistema sanitario público, como tratamiento alternativo, los medicamentos a base de extracto de cannabis para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología existente o futura en la que pueda aplicarse.

A su vez, reclama que se reconozca la cobertura médico asistencial integral de todos los pacientes que necesiten de estos tratamientos alternativos y que se incorporen al Vademecum los medicamentos a base de extracto de cannabis.

Además, el proyecto también busca que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cubra esos tratamientos y que sean incorporados a las prestaciones de las obras sociales y de medicina prepaga en el ámbito de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección