• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 21 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La leyenda continúa: A 16 años de la muerte de Rodrigo en Berazategui

    La estrella del cuartetero cordobés, al igual que los grandes rockeros de la historia, falleció a los 27 años. Fue el 24 de junio del 2000 tras un recital en el boliche Escándalo, de City Bell. El accidente sobre la autopista Buenos Aires - La Plata, también se llevó la vida del actor Fernando Olmedo. Tras una ceremonia en Esteban Echeverría, más de 100 mil personas lo despidieron en Lanús. El "Potro" supo ser ídolo y pasó a ser un mito de la música argentina. Su biografía y el recuerdo de su multitudinario show en Mar del Plata.

    24 de junio de 2016 | 09:45
    La leyenda continúa: A 16 años de la muerte de Rodrigo en Berazategui

    Ads

    Rodrigo Bueno, el artista que deslumbró a partir de su carisma y que alcanzó el éxito masivo, murió el mismo día que Carlos Gardel pero 65 años después. Al igual que los grandes rockeros como Janis Joplin, Curt Cobain y Jimmy Hendrix, entre otros, falleció a los 27 años. A través de su música, el "Potro" logró trascender ampliamente las fronteras del género musical y llevó el cuarteto desde los bailes más populares de Córdoba hacia los boliches más "chetos" de Capital Federal.

    El "Potro" nació el 24 de mayo de 1973 en Córdoba y desde chico mostró su pasión por el cuarteto. Su primera aparición pública fue a los 2 años en el programa "Fiesta del Cuarteto", donde cantó junto a Carlitos "La Mona" Jiménez. A los 11 años debutó junto al grupo Chévere y a los 12 años ingresó al grupo Manto Negro. Su primer disco solista se tituló "La foto de tu cuerpo" y en 1999 lanzó el álbum furor que lo consagró, "Rodrigo a 2000", el disco más vendido en la historia del cuarteto. 

    Ads

    "Para la vida y para muchas cosas de la vida, no podés estar preparado, lo importante es que te pasen las cosas y saber superarlas. El día que la gente tenga ganas de escucharme y de sentirme cerca, va a poder poner un compact y listo, allí estaré. Hoy puedo quedarme tranquilo porque sé que no me muero mas, sé que voy a estar en cada canción, en la gente, esto está vivo por siempre", había dicho Rodrigo, apenas un mes antes de su muerte, en el programa La Cornisa. 

    Rodrigo falleció el 24 de junio del 2000, estando en la cima de su carrera. El accidente ocurrió en Berazategui, donde hoy se encuentra su santuario, luego de que el "Potro" regresaba de cantar en la disco Escándalo de la localidad de City Bell, en La Plata. La noticia inundó de dolor a todo el país y tras una intensa ceremonia en Esteban Echeverría, más de 100 mil personas despidieron a la leyenda del cuarteto durante su velatorio en el municipio de Lanús. 

    Ads

    Tras la muerte, el fiscal de Quilmes que llevaba la causa calificó el caso como un "homicidio culposo con lesiones". El conductor de la Chevrolet Blazer que estuvo involucrada en el accidente, Alfredo Pesquera, fue llevado a juicio donde solicitaron una pena de 13 años de prisión. Pero en diciembre de 2001, los miembros del Tribunal Penal de Quilmes, llegaron a la conclusión de que la muerte de Rodrigo había sido causada por su propia imprudencia al conducir. 

    Si bien Rodrigo era un cordobés de pura cepa, también fue bonaerense por adopción. La Provincia lo marcó a fuego, albergando su música en los boliches más populares del Conurbano y consagrándolo con un multitudinario recital en Mar del Plata. Tras su muerte en Berazategui, el Intendente de Lanús, Manuel Quindimil y el Gobernador, Carlos Ruckauf, asistieron a su velatorio. Además, en los últimos años, se hicieron decenas de homenajes en la Provincia.  

    Al momento de su muerte, Rodrigo Bueno llevaba sobre el lomo varios highlights: 13 recitales en el Luna Park, la certificación de cuádruple platino por su disco "A 2000" en menos de un mes (marca sólo conseguida en Argentina por Thriller, de Michael Jackson), un show en Mar del Plata con convocatoria superior a las 120 mil personas y, por sobre todo, un consenso entre pares por afuera de la música tropical o cuartetera. Hoy, a 16 años de su muerte, la leyenda continúa. "¿Te quedó? Listo". 

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • B

      Berazategui

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5951 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo