La lluvia generó incovenientes en La Plata: Calles anegadas y vecinos sin luz
La lluvia desatada este domingo ocasionó diversos problemas en distintos barrios de la capital bonaerense y alrededores. Se registraron calles anegadas e incluso algunos vecinos tuvieron que lidiar con el agua dentro de sus viviendas. Hubo cortes de luz y demanda de ayuda a las autoridades.
A la vera del Arroyo del Gato, en 525 y 137, una frentista damnificada sostuvo que "el agua está entrando a los hogares y nos estamos inundando".
"Estamos en una situación anguntiante, hicimos quejas desde el 2 de enero para que nos limpieran todos los desagües pero no se hizo nada hasta el día de hoy, entonces para qué vamos a llamar por teléfono ahora", agregó, según consigó el diario platense El Día.
A su vez, otro barrio complicado se ubicaba en las inmediaciones de 5 y 529, en Tolosa, donde el agua se acumulaba en la calle en importantes caudales e impedía el paso de los vehículos e incluso acechaba en la puerta de algunas viviendas, de acuerdo a lo consignado por los vecinos de ese sector.
Además, se registraban calles anegadas en distintas zonas de Ringuelet, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, City Bell, Villa Elvira, San Carlos, Gonnet y Berisso.
A través del Comité Operativo de Emergencias (COEM) se desarrollaban tareas de prevención y contención con diversos operativos de asistencia en las zonas más afectadas por la lluvia.
Por otro lado, se registraron múltiples cortes de luz en distintas zonas producto de la inclemencia climática.