14/03/2014 08:14 Hs.
La Matanza: Asesinaron a un colectivero de la Línea 56 y los choferes están de paro

Ocurrió en Villa Celina. Al menos dos delincuentes subieron a robar a los pasajeros y se toparon con un efectivo de la Policía Federal. A raíz de un tiroteo, el conductor recibió una herida de bala y falleció esta mañana. Leandro Paz tenía 22 años y realizaba su primer viaje. Sus compañeros de la empresa Transporte Lope de Vega comenzaron un paro, al que se adhirió la Línea 91. Más temprano, en Lomas del Mirador, asesinaron a un hombre delante de su familia. 

A- A A+

El trágico episodio que ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires. Un practicante de la línea 56, que cumple recorrido de Retiro a Ciudad Evita, falleció tras sufrir un intento de asalto en las inmediaciones del Mercado Central.

Al menos dos delincuntes subieron al ómnibus con intenciones de robar a los pasajeros pero se toparon con un efectivo de la Policía Federal. El agente se identificó y de inmediato se produjo un feroz tiroteo, donde resultó herido de bala el chofer del colectivo.  

Leandro Paz de 22 años, era practicante y realizaba su primer recorrido al frente de la unidad. Sus compañeros de la empresa Transporte Lope de Vega comenzaron un paro en reclamo de seguridad. Además, la UTA anunció paro total por 12 horas en el Conurbano. 

Más temprano, también en La Matanza, un hombre de 27 años resistió un asalto y lo asesinaron delante de su esposa y sus tres hijos. El hecho ocurrió en Lomas del Mirador, cuando la víctima forcejeó con dos delincuentes que habrían intentado robarle el auto.  

La línea 56 está de paro tras la muerte de un practicante.