La Matanza: Proyecto por quejas de vecinos de la tosquera de Aldo Bonzi
El Concejal Ariel Martínez realizó una presentación en el Concejo Deliberante para que el municipio aborde algunos de los problemas de los vecinos que viven en las cercanías de la tosquera ubicada en el predio del ex Regimiento III de La Tablada. "Es una trampa mortal", dijo.
El edil visitó a los vecinos quienes relataron los problemas que les provoca vivir al lado de la tosquera. "El pozo es enorme, se puede ver la magnitud que tiene desde la calle Somellera, además es una gran ciénaga porque está cubierta de maleza y no sólo contamina el medio ambiente, sino que también es una trampa mortal con la que los vecinos deben lidiar cada día, y no es justo, por eso presenté el proyecto, porque hay de darle una solución definitiva a esta gente", dijo Martínez.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante prevé la realización de un estudio de impacto ambiental para determinar cómo afecta la tosquera a todo el barrio. Estipula también un relevamiento para determinar los perjuicios que se ocasionaron en la vivienda a raíz de la cercanía con el Pozo.
Además, exige la intervención del Estado municipal en esta cuestión para que intime al propietario del predio para responder ante la sociedad tomando las medidas necesarias para evitar que los vecinos de Aldo Bonzi y La Tablada sigan siendo perjudicados por la tosquera.