La Matanza: Padres amenazan con tomar una escuela
Es en una institución de la localidad de González Catán en donde reclaman obras. Comparten aulas con una iglesia y desde hace años tienen la promesa que le construirán más en un terreno lindero. Hace unos días un joven ingresó armado y amenazó al personal. Las clases están suspendidas.
Se trata de la secundaria Nº 114. El establecimiento comparte aulas con una iglesia y el 12 de septiembre se dio un caso de inseguridad: un chico armado amenazó a alumnos y a un preceptor.
Desde ese momento los padres no mandan sus hijos a la escuela en reclamo de que exista una solución para la cantidad de irregularidades que sufren día a día.
La escuela comparte tres aulas con una iglesia y cualquier persona ligada con la entidad eclesiástica tiene derecho a ingresar al establecimiento. Desde hace cinco años tienen la promesa de que se iban a construir más salones y así generar independencia entre las instituciones.
Este lunes los padres decidieron tomar cartas en el asunto. Si no comienzan las obras en la escuela, que tiene una matrícula de 550 alumnos, tomarán la institución.
En diálogo con Radio Universidad, Mercedes Oliva, Presidenta de la asociación cooperadora de la entidad educativa, confirmó "queremos que se ponga en marcha eso lo antes posible. Si no, los padres van a tomar la institución", amenazó.